sábado, 31 de diciembre de 2022

64 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

Colectivo Peruano de Pensamiento y Cultura
64 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA
SOLICUBA, Colectivo Peruano de Pensamiento y Cultura saluda con profundo entusiasmo el 64 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, episodio esencial en la historia de América Latina y victoria neta de los pueblos de nuestro continente en la lucha por un mundo mejor, más humano y más justo.
La caída de Batista, ocurrida el 31 de diciembre de 1958, abrió paso a un proceso singular de transformaciones que simboliza el heroísmo de un pueblo que supo enfrentar la agresividad constante del Imperialismo Norteamericano, y que hoy se levanta como faro y bandera de luz para los hombres y mujeres de nuestro tiempo.
Los éxitos logrados en 64 años por la Revolución Cubana han confirmado la esencia del Legado Martiano y han convertido a la Mayor de las Antillas en un Estado Libre, Soberano, Digno E independiente como n hay otro en la región.
Cuba tiene hoy la mejor educación de América Latina; la salud de más alta calidad y solvencia; pleno empleo y seguridad colectiva, siendo el que registra los mejores índices reconocidos oficialmente por tdos los organismos internacionales.
Al mismo tiempo, Cuba fue capaz de recuperar la plenitud de su soberanía, el manejo de sus recursos básicos, la más plena autonomía de gestión gubernativa y los más altos registros de colaboración, cooperación y solidaridad nunca antes alcanzados en la historia.
Muchos países de la tierra –incluido el nuestro- han recibido de Cuba múltiples expresiones de ayuda, apoyo y solidaridad en aciagas circunstancias, Sobreponiéndose a todas sus dificultades y apremios, Cuba ha sido siempre capaz de tender una mano al mundo para mostrar su identificación con las causas más legítimas de los pueblos.
Hoy Cuba sigue adelante, pese a lo más de 60 años de bloqueo criminal impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra la voluntad del mundo, que se expresa anualmente a través de Naciones Unidas.
Siguiendo la huella de Fidel, el Comandante de América. Cuba señala el camino de los pueblos de nuestro continente y coronará siempre su empeño con la victoria.
Lima, 29 de diciembre del 2022
El Colectivo de Dirección de SOLICUBA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario