jueves, 29 de diciembre de 2022

EL GOBIERNO DEL MAESTRO PEDRO CASTILLO:(XVII ) “MATAR” FUE LA CONSIGNA DEL GOLPISMO MILITAR-LEGISLATIVO-JUDICIAL Y SU TITERE DINA BOLUARTE.

  -0-
EL GOBIERNO DEL MAESTRO PEDRO CASTILLO:(XVII )
“MATAR” FUE LA CONSIGNA DEL GOLPISMO MILITAR-LEGISLATIVO-JUDICIAL Y SU TITERE DINA BOLUARTE.
A la luz de los acontecimientos, no hay duda que el jueves 7 de diciembre del 2022 era considerado el día “D” por la derecha fascista y sus operadores en el congreso de la república.
Como se puede deducir tenían dos alternativas, una es la que habían planificado para las tres de la tarde y la otra, la que se ejecutó, donde habrían contado inclusive con la participación de ciertos personajes del entorno de Pedro Castillo, en especial del ultimo ministro de defensa quien con su comportamiento previo a la exposición del Presidente y posteriores declaraciones a los medios de comunicación nos muestra a una persona condescendiente con quienes consumaron la prisión de Pedro Castillo.
Lo habíamos dicho en nuestro ultimo comentario, los congresistas golpistas y vacadores, en palabras del promotor de esa tercera vacancia, aseguraron que estarían dispuestos “a matar o morir” con tal de alcanzar sus objetivos de sacar a Pedro Castillo de palacio de gobierno. Los acontecimientos después del golpe militar-legislativo –judicial es el cumplimiento de esos planes sanguinarios, cuyos beneficiarios son los grupos de poder económico, las empresas transnacionales y las grandes empresas nacionales unidos en su afán de seguir controlando de manera directa el erario nacional y las instituciones como el TC, Defensoría del Pueblo, Ministerio Publico y Poder Judicial, BCR, Sunat, Indecopi, etc, y manejando los contratos ley a su libre albedrio.
Para cualquier asesor presidencial o analista político con experiencia la consigan que tenían los congresistas golpistas, “de matar…”, significaba que ya contaban con el respaldo de la PNP y FF.AA. siendo, además, el último ministro de defensa el topo al interior del ejecutivo. En esta hipótesis encaja, igualmente, los comentarios con respecto a que Pedro Castillo se habría visto obligado a leer su mensaje por presión y amenaza. El rápido movimiento de los mandos militares y policiales, no para cumplir lo anunciado por el Presidente Pedro Castillo sino, para facilitar lo planificado por los congresistas golpistas nos muestra que todo estaba “fríamente calculado”, sumándose la “agilidad” de la coordinación para tener lista la banda presidencial para Dina Boluarte.
Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención es el comportamiento de los ministros y de aquellos congresistas que se consideraban representantes del pueblo, de ese pueblo que pedía “cierre del congreso”, “Asamblea Constituyente y Nueva Constitución”. Parece que de manera imprevista se les nublo la visión y en su cerebro se borró todo lo que hasta antes del jueves 7 no se cansaban repetir y, a excepción de 6 congresistas, no les tembló la mano ni les remordió la conciencia para votar junto con toda la derecha fascista por la vacancia de Pedro Castillo . Incluso, no fueron capaces de denunciar y oponerse al irregular e ilegal Pleno convocado para ese medio día.
En las siguientes horas el pueblo poco a poco y de manera espontánea empezó a movilizarse en las diferentes regiones del país, especialmente en el sur andino condenando el golpe militar-legislativo-judicial y a su títere Dina Boluarte. La respuesta de los fascistas no se dejó esperar y ante las masivas movilizaciones del pueblo oprimido y explotado que exigen la LIBERTAD de Pedro Castillo y su RESTITUCION como Presidente del Peru legalmente elegido, dieron la orden de MATAR procediendo a dispar al cuerpo de los marchantes llegando a totalizar hasta el momento 28 adolescente y jóvenes indefensos asesinados por la PNP y FF.AA., numerosos heridos e incluso desaparecidos, Es decir aplicaron la consigna que ya lo habían hecho público. ¿Y los fiscales de prevención?. ¿Y la fiscal de la nación?, ¿Y la Defensoría del Pueblo?, ¿Y la gran prensa “independiente”?, ¿Y los organismos de derechos humanos?, ¿Y la Iglesia Católica? La mayoría de ellos ocultan la cabeza como el avestruz para no incomodar a sus jefes y financiadores.: los grandes grupos de poder económico-.
Reiteramos, los hechos sucedidos nos muestra que todo estuvo planificado por parte de los golpistas. Incluso, no se puede descartar la posible intervención de la embajada de EE.UU. ya que en la víspera se realizó una reunión entre la embajadora estadounidense y el último ministro de defensa del gobierno de Castillo. Además el rápido reconocimiento de EE.UU al gobierno golpista es muy elocuente.
Los fascistas criollos se sienten triunfantes, y pretenden preparar otro carnaval electoral con su misma constitución y reglas de juego siempre a su favor. Pero un buen sector del pueblo oprimido y explotado ha entendido que solo con la LIBERTAD de Pedro Castillo y su RESTITUCION como Presidente de la Republica del Peru legalmente elegido podrá compensarse en algo la vida que entregaron los 28 mártires del pueblo asesinados por los golpistas fascistas.
26 / 12 / 2022
MI PALABRA
Felipe Torres Andrade

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario