jueves, 15 de diciembre de 2022

CONTRA EL TERRUQUEO, LA VERDAD SE ABRIRÁ PASO

  -0-
CONTRA EL TERRUQUEO,
LA VERDAD SE ABRIRÁ PASO
Soy un abogado laboralista que siempre ha defendido los derechos de los trabajadores, hijo de maestros provincianos, que se identifica y se identificará siempre con la justicia social y la izquierda. El día de hoy, 14 de diciembre de 2022, un diario del monopolio mediático de la prensa capitalina ha publicado un panfleto difamatorio aplicándome la manida práctica del “terruqueo”.
Frente a esas falsas acusaciones, las cuales rechazo tajantemente, manifiesto lo siguiente:
Primero: El objetivo de las mentiras vertidas por el diario Perú21 es dañar mi honra, la de mi familia y amigos, sembrar confusión y miedo. Se trata de una medida desesperada implementada por aquellos sectores que vienen irrespetando los derechos humanos del pueblo peruano, y que buscan evadir responsabilidades y desviar la atención de un hecho objetivo: la muerte de 8 compatriotas a manos de la represión del Gobierno. La fortaleza y la dignidad se impondrán ante el miedo y las patrañas.
Segundo: La prensa concentrada comete un delito al lanzar acusaciones tan graves sin aportar ninguna prueba que dé sustento a sus afirmaciones. ¿Cuáles son las pruebas?, ¿una foto en uno de mis centros de labores? Los ciudadanos peruanos no merecemos esa clase de prensa que grita, dilapida y no presenta pruebas. Recordemos que el Informe del Grupo de Alto Nivel del Consejo Permanente de la OEA ha señalado que en el Perú “los medios de comunicación están concentrados en pocas manos (…) que no son veraces, y que en algunos casos hasta son desestabilizadores (…) que se utilizan las noticias reportadas por los medios para abrir casos de investigación legal contra actores políticos, sin contar con los elementos jurídicos necesarios” (1). Esa es la prensa que nos acusa.
Tercero: Quiero expresar mi solidaridad y apoyo con los hogares peruanos enlutados por el accionar represivo del Gobierno, así como con aquellos luchadores difamados injustamente. De igual manera, exigir el inmediato cese de la violencia del Gobierno e investigación exhaustiva a los responsables de las muertes de nuestros hermanos, tal y como lo señala la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas la “policía habría recurrido al uso innecesario y desproporcionado de la fuerza”, por lo que hace “un llamado a las autoridades para que inicien investigaciones imparciales, transparentes y efectivas con miras a hacer que los responsables rindan cuentas” (2).
Cuarto: El pueblo peruano no sale a movilizarse por que estén “azuzados” por terceros o por que sean “vándalos ignorantes”, tales calificativos solo muestran el desconocimiento de la realidad y el desprecio secular que las élites tienen con el pueblo. Los peruanos venimos pidiendo justicia hace siglos; pedimos que se respeten los resultados de las elecciones del 2021 y se cumplan las promesas electorales por las que votamos la mayoría de peruanos y que hoy se expresan en lo siguiente: libertad y restitución del presidente Pedro Castillo Terrones, cierre del Congreso de la República y consulta ciudadana para una Asamblea Popular Constituyente que refunde la Patria. Eso es democracia y nadie debería ser difamado por ello.
Lima, 14 de diciembre de 2022
JUAN DIEGO MOTTA VILLEGAS
DNI 40761302

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario