sábado, 31 de diciembre de 2022

FINAL Y COMIENZO 2022 -2023

                                                                                 -0-

FINAL Y COMIENZO

2022 -2023

TRATEMOS DE SENTIR CORDIALMENTE

EL LAZO HISTÓRICO QUE NOS UNE A

TODOS LOS HOMBRES DE LA VANGUARDIA,

A TODOS LOS FAUTORES DE LA RENOVACIÓN

JCM

01.05.24

La sangrienta tormenta social desatada por la reacción desde el 7 de diciembre, es el peor de los acontecimientos ocurridos últimamente en nuestro país. En un día. 7 de diciembre, el fujimorismo cambió sus dos derrotas anteriores de “destitución” por una increíble “victoria” de su “vacancia”

Los grupos sometidos al imperio son muchos, pero ¿cómo logra el imperio que sigan sus mandatos? ¿Por qué el Socialismo Peruano no logra hacer lo mismo con sus seguidores? Éste es un tema clave.

El imperio creó la ciencia Cibernética y sus algoritmos, con los que nos maneja por Internet, Facebook, WhatsApp, YouTube, Twitter, Instagram, entre otras secciones. (Cibernética: guía, piloto, arte de gobernar; Gobernar: conducir, administrar, manejar el timón; Timonel: dirigente)

Ahí está la clave para comprender el por qué de la “superioridad” actual de ellos. P.e.:

1°.- Todos se refieren a lo “hecho” por Pedro Castillo, pero, ¿se exige saber quién redactó y le dio el documento a leer, y qué diferencia hay con el que iba a presentar junto con su equipo ministerial?

2°.- Se señala que PC fue "destituido" por más de cien votos; pero ¿se rechaza que haya sido por "incapacidad moral", argumento que no existe en ningún artículo de la Constitución; y ni siquiera por haber “intentado cerrar el Congreso”? Es que todo estaba minuciosamente preparado.

¡Aprendamos la lección!

Por eso, el año que viene hay que aprovecharlo para insistir en estos dos trasfondos centrales de la situación actual, y que ahora de hecho ni se mencionan.

Con su Cibernética, desarrollada a mediados del siglo pasado, el imperio dio un gran paso adelante para dominar el mundo. P.e., utiliza el nacionalismo “en oposición a la lucha de clases” (Libia, Bolivia, ¿Perú?) Y la usa hasta en la UE, convertida ahora en su “patio delantero” (Yugoslavia, Ucrania)

Y ¿qué decir de su “patio trasero”? Partamos de que para el imperio ellos son “americanos”, y nosotros no somos sino “latinos” ¿Seguiremos aceptando ese burdo tratamiento neocolonial?

Ante el financierismo -y su situación actual y final por cuestiones propias e internas del modo capitalista de producción-, la defensa de su “patio trasero” le es imprescindible. Por eso hace lo que hace en Nuestra América Nativa. Y lo que ha “inducido” en nuestro país es algo que no había ocurrido tan groseramente jamás antes.

Con su Cibernética el imperio ha hecho adelantos en Psicología, Antropología, Sociología, con lo que manipula la mente, el individuo, la sociedad en cualquier rincón del mundo. Nuestro caso es uno más. Se muestra como “gran timonel” Pero no hay mal que por bien no venga, y todo tiene su pro y su contra. Ya se le está desenmascarando en el mundo entero, que es el panorama para desarrollar nuestro propio desenmascaramiento del neocolonialismo.

En la historia mundial hay tres hechos notorios:

-El Vaticano tuvo su fase de desarrollo: Inquisición-Cruzadas-De Propaganda Fide: Agitación y Propaganda “contra los enemigos de Dios” Es, pues el inventor de la Propaganda como ciencia.

-El Imperio tiene su fase de desarrollo: CIA-OTAN-TIC: Agitación y Propaganda “contra el terrorismo, narcotráfico. corrupción” ¡Pero son los mayores terroristas, narcotraficantes y corruptos mundiales!

-El Socialismo Peruano también la tiene: Partido-Frente-Agitpro: Trabajo-Educación-Salud. Pero se la silencia y rechaza ¡incluso internamente y sin el más mínimo argumento!. ¡Y se repite y se repite la TIC del imperio! Por ejemplo, en los “debates” previos a la elección de PC, en la primera reunión ni siquiera figuraba el tema Trabajo. Increíble, pero cualquiera lo puede comprobar leyendo lo difundido de esos debates. Y en las restantes reuniones, si es que se le mencionó ¿acaso no fue sino tema hasta terciario?

En nuestra historia hay tres hechos:

-1533, julio 26: Atahualpa Inka asesinado. Comenzó la destrucción de Tawantinsuyu

-2021, julio 19: Pedro Castillo Presidente electo. Comienza la construcción de Perú Integral

-2022, diciembre 7: destitución de Pedro Castillo por la reacción de turno

El otro aspecto de esta historia es:

-1533. La lucha interna Huáscar - Atahualpa dejó al paleocolonialismo con las manos libres.

-2022. La lucha interna Castillo - Cerrón dejó al neocolonialismo con las manos libres.

El paleocolonialismo acuñó el término ¡Vale un Perú! (lo que era puro extractivismo colonial) Y hasta ahora se repite y ¡con orgullo!

El neocolonialismo acuñó el término ¡Crecimiento superior a China! (lo que es puro extractivismo neocolonial) Pero se repite y se repite ¡hasta con orgullo!

Pero en ambos casos este “crecimiento” SIN DESARROLLO NI PROGRESO PROPIOS FUE Y ES SÓLO CRECIMIENTO DE LA EXPLOTACIÓN COLONIAL

¿Aprenderemos la lección?

Entonces, el año que se nos viene es la oportunidad para tratar acerca de los dos temas centrales, que están ausentes desde el 7 de diciembre.

Y es gran oportunidad para tratar de hacer realidad una CONFERENCIA CONSULTIVA POLÍTICA DEL PUEBLO PERUANO, donde se presente, se debata, se redacte y se apruebe un PROGRAMA DE ACCIÓN cuya base no puede ser otra que TRABAJO-EDUCACIÓN-SALUD. Por ejemplo, en TRABAJO, ¿hay diferencia entre “salario mínimo” e ingreso básico?

En fin, si seguimos con la TIC del imperio, DE HECHO ESTAMOS SOMETIDOS AL IMPERIO Y SUS TESTAFERROS, a su Cibernética en Psicología, Antropología, Sociología.

Las Nuevas Oleadas de Activistas NOA están ya en el primer plano de la lucha por un PERÚ INTEGRAL, dando incluso hasta la vida acusados vilmente de “terroristas, narcos, corruptos” Y hasta hay quien le ha agregado un término más: “¡vándalos!”

Por eso, aprendamos del enemigo y repitamos las 24 horas del día: TRABAJO-EDUCACIÓN-SALUD, que es nuestra tecnología propia de agitación y propaganda de clase.

No seamos “intelectuales de universidad, de cenáculo, de café” Repetir y repetir que “no son tiempos de organización” es el peor de los delitos que se pueda perpetrar contra la lucha por un Perú Integral.

Por eso, Relacionémonos.

Recordemos siempre que

¡TODO LO PERDEMOS POR LA DESUNIÓN!

Ramón García Rodríguez

ragarro2002@gmail.com

31.12.22 - 01.01.23

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

31 de diciembre 2022


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario